Revistas para niños o no tan niños

Revistas para niños o no tan niños

Las revistas son una  buena manera de que los niños y niñas se adentren en la lectura de forma lúdica, amable y creativa. Os presentamos algunas de las revistas infantiles que más nos gustan por sus cuidados contenidos y por sus maravillosas ilustraciones.

 

Anorak

Esta revista ha sido una de las pioneras en mostrar contenidos para niños y niñas de entre 6 y 12 años, con un especial cuidado en editar un producto que los niños atesoren y quieran guardar después de leer. Editado por Cathy Olmedillas, que previamente había trabajado para The Face y Sleazenation, su filosofía consiste en alentar a los niños para que usen su imaginación y su creatividad para que aprendan. Para ello cuentan con la colaboración de los mejores ilustradores contemporáneos y tratan temáticas muy diversas, desde la ciencia, hasta los deportes, pasando por la alimentación.

anorakmagazine.jpg
 

Dot

Pensada para los más pequeños, niños y niñas menores de 5 años. Dot es la hermana pequeña de Anorak. Creada por la alta demanda de padres y madres de continuar con los contenidos de Anorak y su filosofia, pero adaptado para que los más pequeños descubran el mundo que les rodea de una manera amable y creativa.

 

dotmagazine.jpg
 

¡La leche!

Ésta es una revista trimestral con un cierto tono irreverente que trata a los niños de tú a tú, hablándoles de temas de actualidad y problemáticas mundiales que sirve de eje, acompañado por otros temas más variados. De cuidado diseño, la ilustración juega un papel importante así como las colaboraciones de destacados expertos en las temáticas que abordan.

 

revistalaleche.jpg

Ploc

Ploc es otra de las creaciones de Cathy Olmedillas que utilizó los archivos del famoso ilustrador francés de los años 60 Alain Grée, para crear un producto entrañable y con un encantador aire vintage.

plocmagazine.jpg
 

Timbuktu

Timbuktu es la primera revista infantil digital para iPad y está basada en la filosofía de Reggio Emilia en lo referente a la educación. Respeto, responsabilidad y comunidad a través de la exploración y el descubrimiento a través de uno mismo son los pilares sobre los que se construyen los contenidos de este magazine.

 

download.jpg
 

Okido

Okido es la revista inglesa de arte y ciencia dirigida a niños y niñas de entre 3 y 7 años, diseñada para que los más jóvenes descubran el campo de las artes y la ciencia. Creada por Sophie Dauvois y la ilustradora Rachel Ortas, cuenta con maravillosas ilustraciones que acompañan a poemas, recetas, historias, actividades, experimentos y juegos.

okidomagazine.jpg
 

Elefanzine

Más que una revista, es una fanzine para niños, un fanzine para jugar. Cuidado y con ilustraciones bonitas consta de diversas secciones: mi cuerpo, dibujo, periodismo, escritura, aprende, literatura, cómic, pasatiempos, manualidades, diseño, naturaleza, curiosidades y música. Con él los niños y niñas pueden divertirse, explorar, imaginar, contemplar, y hacer lo que más les plazca porque para ello está pensada.

elefanzine.jpg
 

Georges Magazine

Revista creada en Francia en 2011, está pensada para niños y niñas de 7 a 12 años. Con un estilo elegante, innovador y creativo, cada número propone a través de un tema diversas historias, juegos y talleres para que los niños aprendan mientras se divierten.

Con ilustraciones cuidadas y textos libres de estereotipos, Georges se dirige a los niños y niñas sin presunciones y con mucho sentido del humor.

georgesmagazine.jpg
 

Namaka

Namaka es una revista en catalán pensada para niños y niñas de entre 6 a 11 años, que también puede ser explicada a los más pequeños. La definen como una revista lúdica, trepidante, gamberra y un poco salvaje. Con esta aproximación al desarrollo de los niños, la revista supone un estímulo visual y creativo que los incentiva a descubrir sus propios talentos.

revistanamaka.jpg
Surf terapéutico

Surf terapéutico

Las maravillosas aventuras del Sr. Soul

Las maravillosas aventuras del Sr. Soul