Surf terapéutico

Surf terapéutico

A partir de una primera prueba piloto se estableció en Sitges una asociación que trata a niños con Trastornos del Espectro Autista con una terapia a través del surf.

Més que surf surgió tras participar una serie de monitores voluntarios y psicólogos en una prueba piloto de surf terapéutico que se realizó en 2016 con niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Una vez analizados los resultados decidieron poner en marcha la asociación de manera voluntaria. Como ellos mismos explican "Coincidimos en que tanto los aprendizajes mutuos entre familias, monitores y niños, como las emociones y beneficios generados por las sesiones, eran meritorios de una continuidad."

mesquesurf.jpg

Desde Més que Surf se pretende promover las terapias alternativas en personas con TEA (Trastorno Espectro Autista) u otras discapacidades mediante un programa propio de surf terapéutico, con el objetivo de potenciar sus capacidades para que le permitan participar significativa y satisfactoriamente en las actividades de su vida diaria. De esta forma, Més que Surf se centra en ofrecer ciclos de terapia centradas e individualizadas en función de los objetivos de cada participante, ofreciendo continuidad, responsabilidad, compromiso y seguimiento de forma gratuita o asequible para todos aquellos interesados; rompiendo así también con la barrera económica que impide a muchas familias disfrutar de terapias alternativas de calidad para sus allegados. Además, MQS (Més que surf) ambiciona concienciar, educar, y sensibilizar en la necesidad de alternativas terapéuticas accesibles y de calidad, y poder formar educadores en terapias alternativas y específicamente en el programa de surf terapéutico. En esta línea, y por último, la asociación y el desarrollo del siguiente proyecto aspiran a poder progresar, investigar y difundir el presente modelo como posibilidad terapéutica efectiva en discapacidad.

mesquesurf.jpg

La terapia con surf pretende desarrollar la interacción social, el desempeño escolar, la autorregulación, el habla, el control oral- motor, los reflejos y la planificación motora.

mesquesurf.jpg
Neverending summer, la esperada colección de Bobo Choses

Neverending summer, la esperada colección de Bobo Choses

Revistas para niños o no tan niños

Revistas para niños o no tan niños