Una familia muy Biotiful

Una familia muy Biotiful

Subimos las escaleras estrechas, dejando el carrito en la portería, y cómo no, vamos directos a la cocina de Chloe Sucrée. Entre bols, verduras y granolas a medio hacer, corretean los niños y su perrita Pepsi, esperando a ver si cae algo. En ese entorno cálido y festivo nos cuenta sobre su vida y su proyecto Being Biotiful.

beingbiotiful.jpg

Chloe, cuéntanos sobre tu familia.

Somos 5. Elliot de 4 años y medio, payasete y muy sensible. Lou de 2 años, extrovertida y con las ideas muy claras. Luis, antiguo piloto de avión, en pleno cambio de vida y trabajo y cada día más fan de la comida vegetariana, mi perrita Pepsi, la Jack Russell más independiente que conozco y pasota con los peques, y luego estoy yo, mamá al 100% y super feliz, cumpliendo sueños cada día.

¿A qué edad empezaste a cocinar?

Empecé a cocinar más en serio hacia los 18 años quizás, ya por temas de salud, pero siempre ayudaba a mi madre en casa. Le preguntaba y le ayudaba siempre con lo que podía.

beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg

“Mis ingredientes preferidos son limón, aceite de oliva, una sal de calidad, ahora mismo la calabaza, el kale, avellanas, tahini y chocolate negro, siempre.”

beingbiotiful.jpg

¿Qué es lo que más te gusta de cocinar? ¿En qué momento dejo de ser un hobby para convertirse en tu trabajo?

Los desayunos sin duda. Aunque ahora me encanta ver que con poco puedo crear cenas deliciosas y super nutritivas para mis hijos, y que las disfruten. Es super gratificante.

Hace dos años más o menos, aunque este año ha sido todo un boom en mi carrera.

Empecé a hacer más fotos y recetas para marcas, cursos de cocina y hace justo un año crée Biotiful Plan, mi suscripción de planificación de menús semanales basados en el método Batch Cooking. Y estoy feliz porque está funcionando y ayudando a mucha gente y muchas familias. Te hace la vida más fácil ya que te digo lo que tienes que preparar con antelación y lo que tienes que comer todos los días, siempre de temporada y con comida real.

En marzo de este año que entra publicaré mi primer libro y estoy super emocionada!

Además tengo dos nuevos proyectos de camino, uno que espero sacar en enero y se trata de mejorar Biotiful Plan con una nueva y única plataforma. Y otro que es top secret, pero sé que os encantará. Algo que no existe todavía y siempre con la idea de hacer más accesible la comida saludable.

¿Cuáles son tus ingredientes preferidos en tu día a día?

Limón, aceite de oliva, una sal de calidad, ahora mismo la calabaza, el kale, avellanas, tahini y chocolate negro, siempre.

No siempre es fácil encontrar ingredientes ecológicos y de proximidad…

Bueno, creo que como todo es cuestión de informarse y buscar. Por lo menos, en Barcelona van surgiendo cada vez más tiendas que venden ingredientes ecológicos y de proximidad, hasta directos del productor. Y seguro que en todas la ciudades. Hay que preguntar, informarse y querer hacer el cambio.

beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg

¿Cómo de importante es crear tradiciones alimentarias saludables dentro de la familia?

Para mi es parte de cómo educo a mis hijos. Tanto es importante enseñarles a ser buena personas, empáticas, sinceras y generosas como que tengan una educación alimentaria. Más allá de las etiquetas de ser vegetariano, vegano etc, es cuestión de valorar un plato casero, valorar la persona que lo ha hecho, comer comida real, sin procesados, valorar y disfrutar un buen tomate cuando está de temporada, ayudar a cocinar y ayudar a poner la mesa. Saber estar en la mesa, escucharse y hablar de cómo ha ido el día. Disfrutar comiendo bien.

¿Con cuáles tradiciones creciste tú?

¡Oh muchas! Cenar relativamente pronto, cocinar juntos, comer juntos, preparar crêpes los fines de semana, el domingo preparaba un pollo ecologico el horno con un patatas y verduras al horno y una compota de manzana. Y poner la mesa mientras mi madre cocinaba. Todo eran rutinas que disfrutábamos, no las veíamos como obligaciones.

beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg

Lo que más me gusta cocinar son los desayunos sin duda. Aunque ahora me encanta ver que con poco puedo crear cenas deliciosas y super nutritivas para mis hijos, y que las disfruten. Es super gratificante.

beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg
beingbiotiful.jpg

¿Cómo compaginas tu propio negocio siendo mamá de dos niños pequeños?

Como puedo, es un malabarismo constante. Es emocionante y agotadora la vez, pero creo que se puede compaginar aunque no siempre sea fácil. No lo cambiaría por nada, puedo ir a buscarles al cole todos los días, aunque cuando se acuesten muchas veces tenga que seguir trabajando unas horas.

Crees que el hecho de ser belga, Luís madrileño y vivir en Barcelona, ¿influye de alguna manera en tu estilo de vida?

Nunca lo hubiese pensado pero sí influye en nuestro estilo de vida. En horarios de comidas, en tipo de alimentación y, a veces, hasta de educación, pero al final como todo se trata de sentido común y conciliar.

Ahora Chloe y Luís, habladnos un poco de vosotros.

Un recuerdo de infancia

Chloe: El achiparmentier de mi madre, un plato super reconfortante. Justo en mi próximo libro he hecho una versión vegetariana.

Luís: Estar todo el día jugando en la calle.

¿Algo que te gustaría decir a tu “yo pequeño”?

Chloe: Que confíe más en mi. Confiar confiar confiar y no preocuparme tanto en lo que digan los demás.

Luís: Haz siempre lo que disfrutas.

¿Una canción que te recuerde a tu infancia?

Chloe: “Fait dodo Colas mon petit frère” que ahora canto a mis hijos, para acostarles, si no me duermo yo primera ;)

Luís: Caca, culo, pedo, pis.

¿El mejor plan para un fin de semana? Y, ¿el peor?

Chloe: Cualquier plan cerca de la naturaleza, es lo mejor para disfrutar a tope. Es terapéutico para todos. Quizás un plan menos guay, sería tener que conciliar justo un finde trabajo y estar con los niños…que suele pasar, en esta etapa de autónomo con niños.

Luís: Deporte al aire libre rodeado de naturaleza. No se me ocurre ningún mal plan.

¿Qué es lo que no sabías sobre la maternidad/paternidad? Algo que nunca nadie te dijo.

Chloe: Sabía que iba a ser precioso, pero nadie me dijo que iba a ser un reto nuevo cada día. Te lleva a tus límites. Es un máster en paciencia y empatía.

Luís: Es tener que aprender a respirar siempre dos veces. Un trabajo constante de paciencia.

Libro, película y canción.

Chloe: Libro: Amelie Nothomb, la metaphysique des tubes.

Peli: Captain Fantastic.

Canción: Budapest de George Ezra.

Luís: Libro: El hombre en busca del sentido último: el análisis existencial y la conciencia espiritual del ser humano ,Viktor Emil Frankl.

Peli: La vida es bella, Roberto Benigni.

Canción: Boys don’t cry de The Cure.

beingbiotiful.jpg
Alternativas sostenibles a las pajitas de plástico

Alternativas sostenibles a las pajitas de plástico

La familia de complementos decorativos tresxics crece esta temporada.

La familia de complementos decorativos tresxics crece esta temporada.