Los Súperpoderes del Arte

Los Súperpoderes del Arte

Por primera vez, un libro sobre Historia del Arte donde la Historia no importa tanto como el Arte.

“Año: 1518. Lugar: Amboise (Francia). Lord Omega y Madame Nada aparecen de repente en una sala atestada de artefactos mecánicos.

–Ahí está –susurra Nada, señalando a un señor mayor de pelo largo y barba cana, con un gorro renacentista sobre la cabeza. El señor mayor se encuentra de pie frente a un caballete. Con un pincel difumina el contorno de unos labios de mujer, creando un asombroso efecto de tres dimensiones. Es el mismísimo Leonardo da Vinci, dando los últimos retoques a su Obra Maestra: “La Gioconda” (o “La Mona Lisa”, como más te guste).”

Así empieza unos de los capítulos del libro Los Súperopoderes del Arte, un libro ilustrador por Brianda Fitz James Stuart y escrito por Pedro Calleja sobre la historia del arte, donde la historia no tiene tanta importancia como el arte.

gioconda.jpg

Editado por Mosquito Books y Plom Gallery, Los Súperpoderes del Arte nos proponen un viaje, a través de dos villanos Nada y Omega, que nos harán descubrir a los personajes más destacados de la historia del arte. Éstos, conseguirán, de una manera lúdica y divertida que nos colemos en las vidas de grandes autores y seamos partícipes de los súper poderes del arte que son capaces de desafiar a cualquier villano que intente entrometerse en su mundo de creación artística.

frida.jpg



¿Por qué lloramos?

¿Por qué lloramos?

Alternativas sostenibles a las pajitas de plástico

Alternativas sostenibles a las pajitas de plástico