¿Por qué lloramos?

¿Por qué lloramos?

¿Por qué lloramos? es el primero de los tres títulos que la editorial AKIARA presenta este otoño, escrito por Fran Pintadera (Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado 2018) e ilustrado por Ana Sender.

_DSC5093.JPG

Entre las muchas preguntas que los niños nos hacen y que en muchos casos no sabemos ni qué contestar. Se podría encontrar el título de este albúm ilustrado cargado de poesía y sensibilidad. En este caso, un niño se la hace a su madre, y ella le habla de nubes, del mar, de piedras, de cofres y de muros. No quiere ser un «manual de emociones», sino una reflexión poética sobre las lágrimas y la necesidad universal de llorar, con unas ilustraciones metafóricas y muy sugerentes.

_DSC5097.JPG

Tras los cuatro álbumes ilustrados con los que AKIARA debutó la pasada primavera —El despertar del árbol, La gota de agua, La pluma y Los dos lobos— y la reimpresión de Respira —que lleva cinco ediciones en catalán y seis en castellano y ya se ha vendido en siete países—, AKIARA publica ahora tres álbumes que plantean preguntas y mueven a la reflexión (no en vano dos de ellos llevan un interrogante en el título). «Es que nos gustan más las preguntas que las respuestas», dice su editora, Inês Castel-Branco.

WHY? MIRADES de Carme Solé Vendrell

WHY? MIRADES de Carme Solé Vendrell

Los Súperpoderes del Arte

Los Súperpoderes del Arte