Bateau Lune cumple 15 años

Bateau Lune cumple 15 años

La mítica tienda de juguetes del barrio de Gracia barcelonés, cumple 15 años y hablamos con sus fundadores del pasado, el presente y el futuro de los juguetes.

Hay lugares en los que entras y te sientes como en casa. Seguramente es por la calidez del espacio, el ambiente que te rodea o el trato amable y cercano de las personas que te atienden. Bateau Lune reúne eso y mucho más. Por esta pequeña tienda de Barcelona han pasado, durante sus 15 años de vida, nos atreveríamos a decir que todos los niños y niñas de la ciudad, y es que su cuidada selección de juguetes y su amor por ellos se transmiten con tan solo cruzar su puerta.

bateulune.jpg

Su enorme pinoccio nos da la bienvenida a un espacio que sus fundadores, Ana Rosiñol y Fabian Cardinal crearon cuando tuvieron a su primera hija Léa. Con la llegada de la segunda, Mia, la tienda y sobretodo las actividades que plantean, ya se habían consolidado. Ésta, siempre en la plaza de la Virreina, gratuitas y abiertas a todo el público, han sido un motor de dinamización del barrio muy importante, ya ya son todo un referente en la ciudad.

Hoy hablamos con sus fundadores y nos cuentan sus planes de pasado, presente y futuro:

Cumplir quince años en este sector os hace todo unos veteranos, qué ha cambiado en todo estos años?

Ha cambiado el valor al juguete duradero, madera artesanal. Cada vez hay más conciencia sobre el juego libre y las familias valoran más (en general, ha ido en aumento) el "menos es más". Y esto nos alegro mucho, ya que cuando abrimos hace 15 años apostamos desde los inicios por productos "no comerciales" y no fue fácil salir de la linea convencional.

Estamos convencidos que los juguetes también colaboran hacer un mundo mejor, por lo que aportan durante el juego y por todo lo que hay detrás como producto. 

bateaulune.jpg

Como tienda y sobretodo con todas las actividades que organizáis, os habéis convertido en dinamizadores del barrio, qué tal respuesta de la gente?

 Las actividades familiares tienen un gran acogida y nos encanta ver la Virreina llena de juego. Los primeros años venían pocas familias (ahora con las RRSS llegamos a más a gente ;-)) y con los años se han ido consolidando) y era todo muy en "petit comité", guardamos grandes recuerdos (de todas! cada actividad ha sido especial).

Hemos visto crecer a niñ*s que ahora ya son adultos, nos encanta cuando vuelven ahora a BL y nos lo comentan.

Ser tienda de barrio te une a muchas personas, algunos clientes ahora ya son grandes amigos... gracias a BL hemos conocido a gente encantadora (como vosotras!).  

bateaulune.jpg

Creéis que ha cambiado la percepción del juego y de la vida familiar en este tiempo?

Creemos que ha cambiado los años de juego durante la infancia, se han acortado (esto nos entristece, a nivel social). Cada vez más hay familias que nos comentan que sus hijos/as a partir de los 10 años ya no juegan, que empiezan con la tecnología variada y dejan de lado los momentos mágicos de juego libre y espontaneo. Y esto es un problema a largo plazo que creo como padres/madres tenemos que plantearnos y a reflexionar, esta en nuestra manos como adultos!

Jugar no tiene límites de edad, y cuanto más tiempo de juego mejor que mejor! 

A qué os gusta jugar más?

Somos muy fans (los 4!) de Kapla y el juego de mesa Dixit, y el ajedrez.

Planes de futuro?

No somos muy visionarios, pero queremos seguir proponiendo y buscando nuevos juegos (y manteniendo los que tanto nos gustan: Kapla, Grapat, Miller Goodman, Djeco, Vilac... la lista sería larga!). 



Muchas felicidades Bateu Lune, y que cumpláis muchos más!!

batelune.jpg
Ernest&Celestine

Ernest&Celestine