¡Colores animales para Carnaval!

¡Colores animales para Carnaval!

Estrenamos nueva colaboración con Anna de Feelink design. Anna dará rienda suelta a su creatividad y nos irá presentando diferentes actividades para hacer con nuestros niños.

Se nos acerca aquella época del año en que todo vale por unos días… La irreverencia del Sr. Carnaval corre por las calles y se cuela en los colegios. Se rompe con la formalidad más rutinaria, dando alas a la imaginación para ser ¡lo que queramos! Os propongo una actividad con vuestros peques para que podáis hacer con ellos una careta animal muy sencilla y divertida.

Es una actividad que la podéis hacer todos juntos, y que en función de la edad de vuestros peques, solo tenéis que ayudarlos un poco. Aquí tenéis el listado de materiales, seguramente casi todo ya lo tenéis en casa. Aunque yo os proponga un juego de tintas y estampas, la idea es ser libres de estilo, experimentar y jugar más allá.

Materiales:

materials_escritama.jpg

¡Vamos a ello! Tenéis un pdf donde encontraréis una plantilla base para jugar a dibujar los animales que os apetezcan, pero os dejo las plantillas que hemos hecho en casa: una jirafa, un tigre, un león, un elefante y un tiburón martillo.

caretes_proposta.jpg

Pero podéis sacar todos aquellos que tengáis ganas de vestir en carnaval... ¡un zorro, un jaguar o hasta un búfalo!

caretes_idees.jpg
IMG_0731.JPG

Empezad imprimiendo la plantilla del animal que prefiráis. Yo os recomiendo que, si podéis, imprimáis directamente con una cartulina blanca. Si lo hacéis con una no muy gruesa, la de 180 gramos, por ejemplo, es óptima para la mayoría de impresoras domésticas podréis tener la plantilla ya en la cartulina. Pero si queréis hacer una máscara más resistente usad una cartulina gruesa e imprimid la plantilla en papel, la recortáis y la calcáis encima de la cartulina.

IMG_0747.JPG

Una vez tengáis la cartulina a punto con la base, coged las tintas y empezad a dar color a todos los elementos de la careta. Sino tenéis tintas en casa, que es muy normal, lo podéis hacer con aquello que tengáis a mano: rotuladores, lápices de colores, ceras, tizas o pintura…Yo os propongo hacer todos los elementos que definen el animal, con goma eva (material que se usa para cavar sellos con gubia) y unas tijeras para recortar las formas básicas de la máscara, pero también lo podéis hacer con una patata cruda y conseguir las formas a base de cortarla con un cuchillo. Y a la vez, un juego muy interesante es proponer a los peques encontrar en casa objetos que se puedan entintar y que os den la forma que queráis en el animal como, por ejemplo, las tapas de los potes de los garbanzos van genial para los mofletes del león. ^____^

IMG_0752.JPG

Una vez ya ha surgido el animal a todo color ya podéis recortar la máscara y, no os preocupéis, la cuestión es cortarla con el peque, según edad, porque si queda blanco al pasarnos de la línea crea un resultado muy bonito. Después, le hacéis el interior de los ojos con un bisturí o tijeras de manicura. Según la edad y la forma de los ojos de cada uno, podéis ajustar el tamaño del agujero de la careta para que puedan ver mejor.

IMG_0772.JPG

 

En este caso la plantilla está pensada para niñ@s de 3 a 6 años, que son las edades de mis hijos, pero podéis adaptarlo a la medida que necesitéis.

IMG_0789.JPG

¡Ya casi la tenéis! Solo nos queda que le deis un par de pequeños agujeros a cada lado de la careta con un punzón o una aguja de coser gruesa y pasar la cuerda elástica. Lo ideal es hacer un nudo por fuera de la careta y tomar medidas del tamaño de la cabeza previamente antes de hacer el segundo nudo, al otro lado.

IMG_0823.JPG
IMG_0866.JPG
IMG_0922.JPG
IMG_0962.JPG
IMG_0982.JPG
IMG_1024.JPG
IMG_1039.JPG
IMG_1060.JPG
IMG_1085.JPG
IMG_1113.JPG
IMG_1169.JPG
IMG_1227.JPG
IMG_1233.JPG

 

¡Ya está! Con vuestra imaginación podéis darle el retoque que queráis… como pelo para el león, detalles de cada animal y texturas con rotulador negro encima del color o accesorios que os apetezcan para la máscara… Una idea para disfrazarse del todo es que vayan vestidos del mismo color que la careta y listo. Pero seguro que os surgirán buenas ideas.

polaroid_mascares.jpg

 

Espero que, ¡os lo paséis muy bien con esta propuesta para hacer una sencilla, visual y divertida careta para carnaval!

Growing up with a furry sibling by Olya Tsikhanchuk

Growing up with a furry sibling by Olya Tsikhanchuk

Matildas lit kit

Matildas lit kit