Las primeras piezas sostenibles de Lego

Las primeras piezas sostenibles de Lego

Lego anuncia para este 2018 su primera colección de piezas sostenibles.

Nos gusta Lego. Aunque se nos claven las piezas en nuestros pies descalzos, aunque recojamos más piezas por minuto de las que podamos imaginar, y ahora con la nueva colección de piezas sostenibles que acaban de anunciar, aún nos gusta más.

sustainable-lego-bricks-sugar-cane_dezeen_2364_col_2.jpg

Porque durante este año 2018 la compañía Lego ha anunciado que ha comenzado una gama de productos botánicos como hojas, árboles y arbustos producidos completamente de plástico procedente de las plantas.

Esta colección forma parte del compromiso de la compañía de 85 años, la cual pretende utilizar productos más sostenibles, incluido el packaging, para 2030. De esta manera dejarían de utilizar plásticos basados en materiales fósiles para producir sus famosas piezas.

 

lego.jpg

"En Lego queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando arduamente para crear grandes productos de juego para los niños que usan materiales sostenibles", dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Lego Group. "Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los ladrillos de Lego usen materiales sostenibles".

Y además lo anuncian con un precioso vídeo de animación. No nos puede gustar más.

Fish & Kids

Fish & Kids

Tattly o cómo expresarse con un tatuaje temporal

Tattly o cómo expresarse con un tatuaje temporal