Fish & Kids

Fish & Kids

Fish & Kids es una marca joven, con solo un año en marcha. La podemos encontrar en las mejores tiendas y está presente en las revistas de moda infantiles. Así que en muy poco tiempo ha conseguido hacerse un hueco en el sector de moda infantil que traspasa fronteras. En la última edición de Playtime, Milk Japon les concedió el premio a la mejor colección.

 

¿Quién hay detrás de Fish & Kids?

Soy Pilar. Nací y crecí en Madrid aunque ahora estoy afincada en la Coruña. Soy la fundadora y diseñadora de la marca. He trabajado durante muchos años en empresas de moda de mujer e infantil hasta que finalmente me decidí a crear este proyecto.

¿Nos podrías dar la clave de vuestro éxito?

Creo que el éxito viene acompañado de trabajar duro y con muchas ganas.

¿Cómo definirías tu marca?

Fresca, desenfadada, un ochentero renovado y divertida.

fishandkids.jpg

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para empezar a crear una colección?

Normalmente son los tejidos. La selección de los tejidos es lo primero que tengo en cuenta para comenzar una colección. Tejido y color es el punto de partida, y desde ahí comienzan a salir prendas individuales que, finalmente en conjunto forman una colección con sentido.

Si tuvieses que escoger una pieza de esta última colección, ¿cuál sería?

Mmmm... una sola pieza es difícil de elegir, pero creo que sería el vestido camisero kimono. Es una prenda que por separado nunca la relacionarías con Fish & Kids, pero que introducirla y mezclarla con el resto de las prendas levanta la colección y da un giro diferente. Casualmente ha sido la favorita de varias estilistas y de Kazuhiro Hoshimoto, director de Milk Japon.

fishandkids.jpg

¿Cómo valoras el momento que está teniendo la moda infantil hecha en España?

La verdad es que es increíble. A cualquier país al que voy y en el que me preguntan de dónde viene la marca Fish & Kids y les digo que es de España, todos dicen lo mismo “Que está pasando en España con la moda infantil?”

Creo que hay un nivel de marcas muy alto y se valora mucho tanto dentro como fuera de España.

Tus referencias en moda infantil son...

No tomo referencias de otras marcas de infantil. Tengo mis preferencias en cuanto a estilo, pero si tomo referencias para la marca suelen ser más inspiraciones de una película o un viaje...creo que incluso sigo más la moda de mujer que la de infantil y no de colecciones actuales sino de años pasados.

fishandkids.jpg
fishandkids.jpg
fishandkids.jpg
Proud to be a woman

Proud to be a woman

Las primeras piezas sostenibles de Lego

Las primeras piezas sostenibles de Lego