La fiesta del libro

La fiesta del libro

Empieza una semana muy apasionante para el mundo del libro y los pequeños lectores en la que vamos a disfrutar de recomendaciones, sorteos y libros especiales.

Destacamos una selección de nuestros libros favoritos para disfrutar en familia de la mano de diferentes editoriales que tienen en común un contenido muy cuidado y una delicada selección de las ilustraciones.

 

Mosquito Books

519zqshKWAL._SX365_BO1,204,203,200_.jpg

Alma Animal es el libro definitivo de animales y el que todos querrán tener en su estantería. Más de 150 especies de animales distintas agrupadas de la forma más poética y explicando las más sorprendentes curiosidades del mundo animal, siempre bajo el mismo lema: todos somos uno en la diversidad, y si no cuidamos el alma de cada especie, perderemos todos.

Cada uno de los animales e ilustraciones que aparecen en este libro es un sello tallado a mano, hecho uno a uno, a tamaño real, entintado y estampado con tremenda delicadeza, sentido de la armonía y belleza.

Un libro único en el mundo, que pone a los humanos en el lugar que nos pertenece, con una fuerte intención ecológica cuya base, el amor, introduce otras siete manifestaciones del alma que es común a todos nosotros, los animales de la Tierra.

El autor Pablo Salvaje ha convertido las páginas de este libro en auténticas joyas talladas a mano. No en vano Pablo confiesa que no trabaja con las manos, sino con el corazón.

713051-340x340.jpg

He aquí un libro delicioso y delicado que presenta al lector algunas de las flores más bellas de la Tierra. Se trata de un viaje al mundo de las flores, de los coloresy los olores, que tiene mucho que ver con la situación geográfica de donde son originarias. Pero no sólo eso: aprenderemos a saber qué usos tiene cada flor, y también cuál es el significado que se les has otorgado históricamente. Porque las flores se regalan, se lloran, se ríen, se adoran, se cocinan. Las flores pueden decir te quiero, te odio, me aburres. Las flores alaban, insultan, aceptan, niegan. Las flores acuden a las bodas, a los bautizos, a los entierros, a los grandes cambios.

Coco Books

laciudad-cocobooks1.jpg
animales-gigantes-cocobooks.jpg

Date una vuelta por este magnífico libro de gran formato, La ciudad. Descubre sus originales ilustraciones con las tipografías de los diversos espacios, profesiones y actividades de tu barrio, de tu pueblo, o de tu ciudad. ¿Cómo se llama el cartero de tu pueblo? ¿Vas a comprar el pescado al mercado? ¿Hay un puerto en tu ciudad? Abre bien los ojos: algunos personajes se pasean por más de una página, ¿puedes encontrarlos?

De la misma autora de Animales, bestiario ilustrado con láminas gigantes.

El estilo inconfundible de Ingela P Arrhenius se caracteriza por una estética entre “vintage” y naif, y por el uso de colores armoniosos con una clara influencia del diseño gráfico de los años 40 y 50.

Akiara

TAO 5.jpg

¿Cómo podemos introducir a los niños en la filosofía del taoísmo?
A través de fragmentos seleccionados del Libro del Tao que hablan sobre ríos, casas, vasos o árboles, descubrirán que el sabio no siempre es el más fuerte y poderoso, sino un barquero que sabe aprovechar las corrientes del río, alguien blando y flexible como un bambú, que hace sin hacer y enseña sin querer, que avanza sin seguir caminos ni huellas y no se pierde nunca.

00106540264733____1__640x640.jpg

La gota de agua es un libro que a través de la metafóra de la gota de agua hace reflexionar a los niños sobre la muerte de una manera filosófica, acercándolos a diferentes mitos de diferentes culturas. Basada en la obra de Raimon Panikkar quién utilizó esta metáfora en muchas de sus obras mientras hablaba del diálogo intercultural e interreligioso.

mtm editor

20170616172153-cuentos-web.png

Caja de cuentos es un divertido juego para estimular la imaginación de los más pequeños. 

Con las 20 piezas de puzle incluidas en esta caja, podrán crear sus propios cuentos combinando e intercambiando las ilustraciones y escenas que encontrarán en ambas caras, y jugar con los finales alternativos que nos proponen. ¿Podremos salvar al duende antes de que se lo coma el lobo feroz? ¿La bruja nos está ofreciendo una manzana envenenada?

20180404124527-cuandonacera-web.jpg

Contarle a un niño que va a tener un hermanito es una gran aventura. Con este libro de actividades, los padres podrán hablar más fácil-mente con su hijo sobre el bebé que crece en la barriga de mamá. Dibujando, pintando y observando las ilustraciones, el hermano mayor tiene la oportunidad de pensar y compartir todas aquellas dudas que le puedan surgir con el emba-razo y la llegada del bebé: 
¿Cuándo nacerá?
¿De qué color serán sus ojos? 
¿Dónde dormirá?
¿Podré jugar con él?

Bobo Choses

118291_ss18_book.jpg

Neverending Summer de Bobo Choses explica la historia de la pequeña Jane Morris Goodall que pasaba los días preguntándose sobre el mundo que la rodeaba. Un libro infantil ilustrado  para que los padres lean con sus hijos.

La creación de Alma Animal

La creación de Alma Animal

Vuelve el Día Minimúsica

Vuelve el Día Minimúsica