La creación de Alma Animal

La creación de Alma Animal

Una mañana lluviosa y fría de primavera nos colamos en La Selva, el taller del artista Pablo Salvaje y la diseñadora gráfica , Anna Prats. A pesar de que el día era gris y triste, nada más entrar en su estudio del Born nos contagiamos de su alegría y buen rollo. Anna y Pablo son el tipo de personas que aman su trabajo, disfrutan hablando de él y te transmiten esa pasión.

Empezamos hablando de vuestro inicio, sabemos que os conocisteis en un taller de sellos…  

Sí, un taller de sellos fue la excusa para que nuestras almas creativas se encontrasen, pero ambos coincidimos en que tarde o temprano nos hubiéramos conocido en nuestra ciudad.

almaanimal.jpg

¿De dónde nació la idea de crear un libro juntos?

Desde aquellos comienzos siempre soñamos con trabajar juntos y cuando Mosquito Books contactó con Pablo para proponerle hacer un libro se convirtió en el momento perfecto para aunar nuestras artes.

almaanimal.jpg

¿Por qué un libro sobre animales? ¿De dónde viene esa pasión por la naturaleza?

Sentimos esta pasión por la vida en general y la naturaleza forma parte de ella y a su vez, todos los seres que la conformamos merecemos un cariño especial. Con estos valores que nos acompañan indudablemente los animales necesitaban un libro como este: una alegoría a sus comportamientos, a su forma de sentir y de los que todavía nos queda mucho por aprender.

almaanimal.jpg
almaanimal.jpg

Nos gustaría saber un poco sobre las técnicas utilizadas para este libro, ¿Cómo fue el proceso creativo de Alma animal?

 En el libro hay más de 300 sellos tallados a mano. ¡A veces, en una página pueden haber más de 30! Pero no están solos en este libro… cada fondo, cada textura han nacido de un laboratorio experimental y casero que nos montábamos cada tarde para obtener recursos que ni nosotros imaginábamos. Usamos harina, saliva, limpiacristales, cuerdas… y, hasta flan de huevo!

Durante la sesión de fotos, el buen rollo y alegría que hay entre Pablo y Anna es evidente, ¿Cómo sería un día de trabajo de Anna y Pablo?

 ¡Pues muy divertido! La química que se refleja en las fotos es la esencia de nuestro trabajo y, por intenso o duro que sea el día, lo compensamos siempre con una buena dosis de carcajadas y buen humor. Así, todo es mejor!

almaanimal.jpg
almaanimal.jpg

Una de las preguntas que siempre solemos hacer, ¿qué tipos de cosas influyen en vuestro trabajo?

Nuestras crías y el modo en que ellos ven la vida nos inspira y anima a seguir creando un mundo mejor, para ellos y para las futuras generaciones. Bajo una filosofía slow donde la calma, la presencia y la escucha son los pilares básicos, nos gusta parar cada día para poder compartir como estamos, que hemos aprendido nuevo o que nos ha sorprendido. Es un reto encontrar el equilibrio en grandes ciudades como Barcelona.

Los dos tenéis diferentes proyectos profesionales, ¿cómo los compagináis?

 Es muy fácil porque en nuestros proyectos siempre hay un lado muy salvaje y un lado muy Feelink, y siempre huele a tinta. Aunque Pablo es más artesano y aNnA es más diseñadora gráfica por separado, nos complementamos a la perfección en cualquier técnica o proyecto porque siempre empezamos jugando.

almaanimal.jpg

Y, para acabar, ¿cuáles son vuestros planes de futuro? ¿alguna nueva colaboración en marcha?

En cada proyecto surgen sinergias nuevas porque nuestras mentes son un volcán de ideas. Siempre necesitamos más horas al día, a veces, es imposible parar de crear... Actualmente estamos en plena lluvia de ideas para nuestra próxima publicación que, cruzando los dedos, verá la luz en el 2019.

almaanimal.jpg
almaanimal.jpg
Los libros preferidos de...

Los libros preferidos de...

La fiesta del libro

La fiesta del libro