Los libros preferidos de...

Los libros preferidos de...

Uno de nuestros momentos preferidos del día es la hora del cuento. Estar, por fin, juntos al final del día, la tranquilidad, los personajes que se convertirán en amigos, las historias que siempre nos acompañarán...y la emoción de un libro nuevo.

Por eso y porque sabemos que los libros son como uno más en casa, hemos preguntado a varias familias cuál es su libro preferido. 

debijanera.jpg

Debora Nájera

@debijanera

Siempre hay un momento del día que Mario quiere leer con nosotros. Coge una pila de libros y se sienta a nuestro lado. Y muy atento y embelesado empieza a vivir los libros. Entre sus preferidos están: 

¿A qué sabe la luna?de Michael Grejniec, de la editorial Kalandraka, le encanta la luna y los animales,  por eso le apasiona el libro. Es maravilloso su mensaje: “los deseos pueden dejar de ser inalcanzables si cuentas con la ayuda de los demás”.

Y otro de sus favoritos es ¿De que color es un beso?, Algar Editorial, de Rocio Bonilla, le encanta sus ilustraciones y sus colores, se queda fascinado. A mí, este en especial me encanta porque permite hablar de las emociones y lo que sentimos al dar un beso.

 
Captura de pantalla 2018-04-19 a las 22.13.35.png

Bea Gaspar

@conbotasdeagua

Martina: "Un día diferente para el Señor Amos" de Océano Travesía y "Querida Susi, querido Paul".

Lola: "El libro sin dibujos" (se parte de risa) y "Este no es mi bombín".

 
Unknown-1.jpeg

Mireya Rodríguez

@liliandherband

El libro negro de los colores.

Tomás un niño invidente no puede ver los colores.

Y nos invita a explorar la diferente perspectiva de una persona no vidente sobre la percepción del mundo. Los colores se reconocen y se imaginan gracias a todos los demás sentidos: el olor, el sabor, el sonido y su tacto.
Todas las páginas del cuento son páginas en negro sobre las cuales destacan los relieves de los objetos que se nos propone explorar junto con las escritas en alfabeto braille. Un libro especial, que ayuda a expandir la “visión” sobre la conciencia de cada cosa.

Las Princesas también se tiran pedos.

Laura, llega del colegio con una pregunta que han debatido en clase.

¿Las Princesas también se tiran pedos? Le pregunta a su padre, quién acude a la biblioteca en busca de un libro antiquísimo que cuenta los secretos más secretos de las Princesas. Y es  que por muchos vestidos maravillosos, vivir con enanos, o tener carruaje propio, todas las personas somos iguales, incluso hablando de problemas gastrointestinales. 

 

Noemi Zomeño

noemizomeno.jpg

@noemi_zomeno

Paraules de sirena, de Mia Cassany, es uno de nuestros cuentos favoritos. Por su historia (escrita por Mia Casasany) y por las ilustraciones (de nuestra admirada Esther Gili).Editorial Mosquito Books. Com et sents avui? de Molly Potter y ilustraciones de Sarah Jennings, nos gusta a todos porque con él es más fácil que ellas sean conscientes de los distintos estados de ánimo y los podemos explicar.
Un cor molt gran, de Joan Turu Además de la historia que explica, Joan Turu es un ilustrador que mis hijas reconocen fácilmente, y tener libros suyos les encanta, y si encima están dedicados, más.
El llibre secret de les princeses que també es tiren pets, Ilan Brenman y Ionit Zilberman. Les gusta porque explica la historia de las princesas de los cuentos desde otra perspectiva, más real y menos estigmatizada. Y les encanta conocer esa parte desconocida.
 Y finalmente, el famoso Contes de bona nit per a nenes rebels, de Elena Favili y Francesca Cavallo. Nos gusta a todas porque aprendemos un montón, yo la primera.

 
loimoreno.jpg

Lois Moreno

@loimoreno_

Dans le jardin, de Irene Penazzi de las ediciones MASION ELIZA.

Es un libro de ilustraciones, no hay texto, ideal para los más pequeños, para poder imaginarse su propia historia y describir con sus propias palabras los dibujos del libro. 

 
image1.png

Gemma Recasens

@gemmarecasens

A mi marido y a mi nos encanta leer y hemos intentado inculcar la misma pasión a nuestros hijos desde pequeños. Uno de los mejores momentos del día es cuando nos tumbamos con ellos en la cama y leemos sus cuentos favoritos. Tienen muchos y todos les encantan, pero últimamente su favorito es: La Perrita detective de Julia Donaldson e ilustraciones de Sara Ogilvie. Habla de la historia de una perrita que ayuda a los niños de una escuela a descubrir quién les ha robado todos los cuentos de la clase y porqué...!

 
Captura de pantalla 2018-04-19 a las 22.41.05.png

Sara López

@etoileno5

La mayor de 9 años es una amante de Gerónimo Stilton, su favorito es El Gran regreso al Reino de la Fantasía.
El mediano de 7 años le encanta todo lo relacionado con animales salvajes, su favorito es Enciclopedia completa de los Animales  o 50 cosas que no sabes de los animales , ambas de SM ediciones.
El pequeño de 6 años lee todo en inglés, su favorito es  Monkey Puzzle de Julia Donaldson. Le encanta, cada noche quiere que lo leamos. 

 
Image 3.jpg

Andrea

@teoyolivia

La hora del cuento en nuestra casa es un momento muy especial, nos juntamos todos en la habitación de Teo y Olivia, ponemos una luz tenue y papá o mamá leen el cuento que ellos eligen... nunca es uno sólo porque cada uno tiene su preferido, pero es un momento compartido al final del día que ninguno de los 5 perdonamos. Suelo comprarles libros que les inviten a  soñar, con historias especiales, ilustraciones bonitas y ediciones cuidadas, porque la lectura también es arte.

Para nosotros es muy importante crearles el hábito de la lectura, Teo es totalmente autónomo leyendo y todas las semanas coge un libro en la biblioteca del cole, definitivamente sus preferidos son los cómics, pero lo más importante no es lo que lee sino que lo hace a diario y le gusta aprender a través de los libros.

Animaliumde Katie Scott y Jenny Broom, por ejemplo es un libro que les encanta a los mayores,  es como entrar en un museo de animales,  descubrir su anatomía y por donde come (y caga) una lombriz,  cuanto mide una ballena o las distintas formas del caparazón de una tortuga. Las ilustraciones son maravillosas,  es un libro para disfrutar y releer una y otra vez.

Siempre que me preguntan qué cuento regalar a un niño pequeño les digo que Cocorico... este cuento de OQO editora ha sido sin duda el preferido de los tres!! Lo hemos releído una y otra vez desde la cuna, y tiene una versión cantada genial

https://www.youtube.com/watch?v=8hb6ltrJx_M

Otro libro de esta misma editorial que no podéis perderos es Corre corre cabaciña, o cualquiera de los cuentos de la editorial Kalandraka (La cebra Camila, el pequeño conejo blanco, Mara orejas de mariposa, A qué sabe la luna...) casi todos tienen su versión cantada y la propia editorial organiza sesiones de cuenta cuentos para que los padres aprendamos cómo leérselos y así disfrutar de las lecturas en familia.

También hay una colección "de la cuina a la luna" perfecta para bebés

 http://www.kalandraka.com/es/colecciones/nombre-coleccion/ir/de-la-cuna-a-la-luna/

 

Aviloti y lo que le gusta de la vida.

Aviloti y lo que le gusta de la vida.

La creación de Alma Animal

La creación de Alma Animal