Una familia con un sello peculiar

Una familia con un sello peculiar

Un sábado medio nublado, medio soleado nos colamos en la casa de Anna, Marc, Iu y Bru.  Muchos de vosotros conocéis a Anna de Feelink, por los artículos que ha escrito para Balumba o bien por el maravilloso libro Alma Animal que publicó junto a Pablo Salvaje o bien por sus fantásticos sellos.
Nos abrieron las puertas de su casa de par en par y la verdad es que nos costó marcharnos de allí ya que una vez superada la barrera de la vergüenza, sus hijos Iu y Bru se dejaron llevar y nos trataron como si nos conociesen de mucho antes.

En vuestra casa, hay muchos dibujos de vuestros hijos y se nota que les dedicáis tiempo a realizarlas juntos. ¿Qué tres consejos darías a unos padres que quieren realizar actividades en casa con sus hijos?

Poder buscar tiempo para estar con ellos hoy en día no es fácil así que el primero que se me ocurre es que no se busquen grandes actividades sino que encuentren el espacio para estar con ellos tranquilos y con la atención plena que se hace que, sea cual sea la actividad, se disfrute el tiempo juntos. Si tengo que dar tres, les diría también que, una vez escogida la actividad, dieran rienda suelta a sus hijos pero a ellos mismos también, que dejen volar su imaginación juntos. Y el tercero, que busquen algo que les guste a sus hijos pero también a ellos, así conectarán con el arte y el juego a través de sus hijos y eso es una maravilla.

_DSC4763.jpg
_DSC4772.jpg
_DSC4754.jpg

Siendo unos padres tan creativos, una diseñadora y un periodista, ¿cómo os ha afectado profesionalmente el hecho de ser padres?

Quieras o no tu vida cambia y hay que saber encontrar el equilibrio para compaginarlo todo y no siempre es fácil, pero precisamente por tener nuestros trabajos o gracias a ellos tenemos horarios flexibles a los que adaptas el hecho de tratar de llegar a todo. Nuestras profesiones hacen que muchas veces tengamos que trabajar en fines de semana o horarios extraños, pero a la vez, también podemos estar libres o tener fiesta días que otros padres con horarios más "normales" estarían trabajando.

_DSC4750.jpg
_DSC4735.jpg

¿Hay algún juego al que os guste jugar en familia, a los cuatro?

Estamos en una etapa muy creativa e imaginativa de nuestros hijos y la verdad que el mundo animal es todo un referente, así que podemos convertimos en animales, hacerlos protagonistas de cuentos, dibujarlos o mimetizarlos… los juegos de mesa son también un hit para los días que nos llueve… ah sí, y los legos.

_DSC4726.jpg
_DSC4702.jpg
_DSC4703.jpg
_DSC4729.jpg

¿Cuál es vuestro momento preferido del día en familia?

Los momentos en los que consigues que se pare el mundo y solo estamos nosotros y nuestros hijos: esa conversación que te deja pasmado con alguna maravillosa ocurrencia suya, o el acariciarlos cuando los tienes en tu regazo… la verdad es que hay muchos… y cuando hacemos el saltimbanqui y un poco el gamberro riéndonos como no hubiera mañana…

_DSC4695.jpg
_DSC4788.jpg

Sabemos que os gusta escaparos de la ciudad los fines de semana…

Ostras sí… el “finde” que por lo que sea no podemos lo notamos. Somos unos enamorados de la Costa Brava, de nuestro precioso país y siempre que podemos… carretera y manta! A correr por la playa, jugar en los caminos y disfrutar de la naturaleza en familia

_DSC4665.JPG
_DSC4732.jpg

Durante la sesión de fotos, descubrimos que os gusta cuidar los detalles de las fiestas de cumpleaños de Iu y Bru, nos podéis explicar un poco en qué consisten.

El cumpleaños es una celebración que nos encanta, sobretodo a mí, ya desde pequeña recuerdo este día como muy único y maravilloso, y al hacerme mayor siempre ha sido me ha parecido una celebración de nosotros mismos y de la vida (aunque es bueno recordarlo cada día) y con mis hijos intentamos que sea un día donde ellos son los protagonistas: deciden que les apetece hacer y ese día, ellos marcan los tempos…

_DSC4819.jpg
_DSC4721.jpg

Ahora Anna y Marc, habladnos un poco de vosotros.

Un recuerdo de infancia

aNna: los cuentos que me contaba inventados cada noche mi papá

Marc: los partidos de fútbol que jugaba en la pista del pueblo.

¿Algo que te gustaría decir a tu “yo pequeño”?

aNna: que hubiera creído un poco más en ella pero que mil gracias por tener ese maravilloso mundo lleno de colores

Marc: Poca cosa. Que cuide más a su hermano, a lo mejor.

¿Una canción que te recuerde a tu infancia?

aNna: Sultants of swing de Dire Straits

Marc: Avalon de Roxy Music

¿El mejor plan para un fin de semana? Y, ¿el peor?

aNna: Estar los 4 donde sea, mejor si es en nuestro rincón selvático. / Separados y con trabajo.

Marc: No tener que trabajar y estar en el pueblo juntos / Separados y con trabajo.

¿Qué es lo que no sabías sobre la maternidad/paternidad? Algo que nunca nadie te dijo.

aNna: pues que es algo muy humano y enriquecedor en los dos sentidos, pero que desde fuera te lo pintan como algo estereotipado y con un lacito rosa de felicidad extrema. Me hubiera encantado que me hubieran hablado con franqueza y alevosía ;-)

Marc: Todo y nada. Es muy complejo y a la vez, muy "fácil" porque va saliendo sobre la marcha.

Libro, película y canción.

aNna: Estimada Ljeawele: manifest feminista en quinze conzells, de Chimamanda Ngozi Adichie  /  Totoro,  de Hayao Miyazaki  /  Feeling good,  de Nina Simone

Marc: Anatomía de un instante, de Javier Cercas  /  La última noche, de Spike Lee  /  Menuda de Silvia Pérez.

_DSC4852.jpg
annafamilia.jpg

 

 

 

           

 

Tiny Cottons X Autism Tee

Tiny Cottons X Autism Tee

Leo Leo, a brand for the playful family

Leo Leo, a brand for the playful family