Villa Lena

Villa Lena

Una villa toscana que acoge artistas y organiza workshops para niños, para pasar unas vacaciones de película.

Viendo el camino de entrada a esta villa toscana situada en lo alto de una colina, entre olivos y viñedos, cualquiera se puede imaginar protagonizando la famosa película de Bertolucci "Belleza Robada".

La propiedad de Villa Lena se remonta a finales del siglo XIX, cuando una familia aristocrática italiana, Augusto y Tereza Del Frate, compraron la propiedad y se mudaron de la ciudad cercana de Palaia. Un miembro de la familia Del Frate completó los frescos del techo y algunos de los retratos son familiares.

villalena.jpg

Los actuales propietarios compraron la finca San Michele en 2007, en un estado de gran deterioro. La consultora de arte Lena Evstafieva, el músico y productor Jérôme Hadey y el propietario de restaurantes y discotecas parisinos Lionel Bensemoun combinaron sus respectivas habilidades y conocimientos para volver a desarrollar la propiedad y fundaron Villa Lena Agriturismo y Art Foundation. El proyecto comenzó con la idea de reunir en un solo lugar sus experiencias en música, arte, entretenimiento, cine, moda y otros campos creativos y crear un tipo único de retiro toscano.

villalena.jpg

Pero lo mejor de todo es que las familias con niños son más que bienvenidas. En la planta baja de la villa hay una sala dedicada como espacio de juegos para niños con juguetes, materiales de dibujo y mobiliario adecuado para ellos. Una estantería contiene libros infantiles junto con diarios de arte y publicaciones de antiguos residentes. Los pufs son ideales para una siesta posterior a la comida o para ver los frescos del techo que representan retratos de los familiares de los propietarios originales de la Villa.

 
 

La búsqueda del alimento en los workshops, forma parte de una filosofía de slow cooking y comida orgánica dentro de una contexto de juego creativo e imaginativo.

 
 

Además organizan diversos workshops dirigidos exclusivamente a los niños en los que pueden hacer desde joyas con pasta coloreada o descubrir junto al chef residente Jill Donenfeld y la diseñadora Emma Montague cómo combinar el chocolate con las muchas hierbas aromáticas que ofrece un paseo por los alrededores.

Mysoulmateplace

Mysoulmateplace

Aprender a mirar en familia con Álvaro Sanz

Aprender a mirar en familia con Álvaro Sanz