Julie Blackmon o la cotidianidad elevada a arte.

Julie Blackmon o la cotidianidad elevada a arte.

La fotógrafa Julie Blackmon retrata la cotidianidad de la vida en los suburbios con un "twist" de humor.

Nada hacía presagiar, hace quince años, que la madre de tres hijos y residente en Springfiled, Julie Blackmon se iba a convertir en una de las fotógrafas más valoradas gracias a su visión de la vida familiar en un pueblo del medio oeste norteamericano.

julieblackmon.jpg
 
 

"Una vez te enseñan a mirar a través de la lente de la fotografía, no puedes dejar de hacerlo".

 
 

Blackmon estudió fotografía en la universidad pero todas sus expectativas se quedaron allí cuando se casó y tuvo hijos. La vida familiar la sumió en una espiral de rutina y repetición de patrones, vivía en el mismo pueblo de su infancia, sus hijos iban a la misma escuela que ella, pero como ella misma dice "Una vez te enseñan a mirar a través de la lente de la fotografía, no puedes dejar de hacerlo".

El poder mirar su vida desde otro punto de vista algo más alejado le hizo darse cuenta que podía observar su vida con un poco más de humor para retomarla y sobrellevar los conflictos de una madre trabajadora.

 

julieblackmon.jpg

Sus fotografías gravitan entre las pinturas de David Hockney y la América retratada por Norman Rockwell, aunque sin perseguir la imagen perfecta que estos buscaban. Más bien sus fotografías tienen pequeños detalles que buscan la complicidad en el espectador gracias a pequeños detalles con los que cualquier madre o padre se puede sentir identificada en su día a día.

julieblackmon.jpg
julieblackmon.jpg
Escuela de Rock con Sidonie

Escuela de Rock con Sidonie