Little Champions

Little Champions

 

 En tiempos de niños hiperprotegidos e hiperasistidos, Little Champions, nueva marca infantil barcelonesa,      tiene como objetivo diseñar productos para niños y niñas de 0 a 6 años para ayudarles a ser más autónomos en su día a día. 

 

La firma, una iniciativa de Magda Dávila y Andrea Zazurca, nace a raíz de la experiencia como madre de esta última: 

Cuando mi hija Marta empezó a ir jardín de infancia, las profesoras nos pedían a que lleváramos a los niños con ropa cómoda. Yo lo intentaba pero, en general, con esa ilusión de madre de vestirla mona y divertida, reconozco la mayoría de días mi hija iba vestida que parecía que se hubiera escapado de la revista ‘Vogue”. 

Un día la maestra me dio un toque de atención. Mi hija se había hecho pis encima por no poder bajarse el monísimo pantalón stretch que yo le había puesto - con botones y cremalleras- sola. Mi hija no se había podido arremangar y se había mojado las mangas al lavarse las manos por culpa del botoncito en el puño de la camisa. ¿Eres consciente de la satisfacción que hubiera sentido la niña si tras detectar sola que tiene pis, va al baño, se baja el pantalón, hace pipi sola y se lo vuelve a subir? La niña ha sentido frustración en lugar de sentir que su autoestima crece por ser capaz de resolver con éxito las pequeñas rutinas, por si sola.” 

littlechampions.jpg

 

 Así se gestó Little Champions, cuya filosofía es fomentar la autonomía infantil a través del mejor diseño. 

Las fundadoras de Little Champions se reunieron con maestros, pedagogos y psicólogos para discutir las trabas a la autonomía con las que se enfrentan los niños en las primeras etapas de crecimiento, así como sus habilidades en las mismas. Conjuntamente identificaron posibles soluciones, materializadas en productos como la capa de baño Autonomy , el babero Big Bib Hurray! o e vestido Let me dress para que las más pequeñas se vistan solas. 

Los niños reclaman autonomía todo el tiempo ¿Y si les damos la oportunidad y confiamos en sus capacidades? Los productos de Little Champions están pensados para la etapa de 0 a 6 años; en la que sientan las bases para el desarrollo de sus capacidades y en la que aprenden a ser autónomos. 

littlechampions.jpg
Little-Champions_6671-e1523515257668.jpg

 

 La emoción de abrocharse un botón. El reto de ponerse un babero. La hazaña de envolverse en una toalla… Little Champions es la revolución de los niños y las niñas que reclaman hacer las cosas ¡solos y solas! 

Little-Champions_6737.jpgli

Superado el test de autonomía, Little champions se reúne con el taller Salta de la Fundación Ared, para realizar mejoras en los acabados y en el proceso productivo. 

La fundación Ared, trabaja para conseguir la reinserción social y laboral de las mujeres en riesgo de exclusión social. Little champions quiere educar (autonomía) a niños y niñas, y por lo tanto, cree que es su responsabilidad hacer las cosas de manera ética y responsable. 

Elefante.png
Aprender a mirar en familia con Álvaro Sanz

Aprender a mirar en familia con Álvaro Sanz

Aviloti y lo que le gusta de la vida.

Aviloti y lo que le gusta de la vida.