Why the Face?  de Jean Jullien

Why the Face? de Jean Jullien

Why the Face? es un divertido juego de adivinanzas con reacciones y exageraciones faciales creado por Jean Jullien, el célebre sátiro y autor de Esto no es un libro.

jeanjullien.jpg

Inteligentemente diseñado con una serie de hojas desplegables, a los lectores se les presenta una expresión facial exagerada y se les pide que adivinen qué ha podido motivar tan hilarante reacción. La histriónica respuesta se desvela cuando se abre la página doblada, lo cual añade intriga y suspense a cada situación.

¿Por qué esa niña arruga la cara y se mete los dedos en los oídos? ¿A qué viene esa cara? ¡Despliega la página y verás a un grupo de rock tocando a todo volumen! ¡Aah, demasiado ruido! ¿Por qué ese niño arruga la nariz y tiene los ojos cerrados? ¿A qué viene esa cara? Despliega la página y verás un montón de cosas malolientes, desde calcetines sucios hasta una papelera. ¡Qué peste! ¿Por qué esa otra niña tiene los ojos en espiral y parece hipnotizada? Al desplegar la página, los lectores encontrarán varias pantallas de ordenador y televisión con el texto: ‘¡Cinco minutos más!’.

El estilo característico de Jullien, con sus líneas negras gruesas y sus colores llamativos, crea imágenes cautivadoras y accesibles para el lector joven. Asimismo, ofrece pistas suficientes para que el lector hilvane una narración que puede incluir escenarios predecibles o sorprendentes. Basado en la fascinación de los niños con las caras, Why the Face? anima a los lectores a practicar la empatía y fomentar la inteligencia emocional con viñetas imaginativas y entretenidas.

Why the Face? es una perspectiva nueva y divertida sobre la inteligencia social y emocional y una brillante incorporación a la creciente biblioteca de libros de cartón de Jean Jullien para Phaidon.

jeanjullien.jpg
Back to school

Back to school

Horizons

Horizons