Flic Festival

Flic Festival

Vuelve el Flic Festival, uno de los festivales de experiencias y creación literaria más innovador de los últimos tiempos.

El Flic Festival se desarrolla durante el mes de marzo varias ciudades con carácter itinerante, y tiene una programación para familias, un programa para las escuelas, para jóvenes creadores y un encuentro profesional.

El punto fuerte del festival se centra en el crossing art literario poniendo especial interés en que la literatura y las experiencias que se crean a través de ella, muchas veces en espacios poco corrientes, lleguen a todo tipo de público, acercándola especialmente a públicos con riesgo de exclusión social.

La Feria de Creación Literaria se desarrollará en el Museo del Diseño de Barcelona los días 15 y 16 de marzo, y allí encontraremos talleres familiares, espacios de lectura y firma y venta de libros.

flicfestival.jpg
flicfestival.jpg
IMG_8770.jpg
flicfestival.jpg

El 23 de marzo podremos experimentar con las procesos creativos de los artistas en el MACBA, tanto en al ámbito audiovisual como en el del cómic o la palabra.

El 17 de marzo en la Filmoteca podremos disfrutar, para el público familiar, del pase de Loulou et autres loups, una obra inspirada en el álbum ilustrado Loulou, con guión y dirección de Grégoire Solotareff, el autor que creó a este inolvidable personaje.

flicfetsival.jpg

Además el 15 de marzo podremos asistir a la conferencia de la autora Suzy Lee, que hablará de su obra, desde Alicia en el país de las maravillas pasando por MirrorWave y Shadow -los tres títulos que integran la llamada “The Border Trilogy” – hasta su último libro, Lines, y expone cómo la idea de frontera toma forma en sus libros, ampliando así nuestra perspectiva hacia los álbumes ilustrados.

flicfestival.jpg

Y también a la charla de Roser Ros, pedagoga, narradora y escritora, presidenta de la asociación cultural Tantàgora, profesora de la Universidad Ramon Llull y Premio Nacional de Cultura (2010), sobre cómo contar cuentos en casa. Imperdible!

flicfestival.jpg

Estos son algunas de las propuestas que más nos han interesado, pero el Flic Festival sorprende cada año con sus propuestas, una cita maravillosa e imprescindible!

We A Family

We A Family

Mediterranean Fragility

Mediterranean Fragility