Lemon bars, Jana Zumbaum

Lemon bars, Jana Zumbaum

¡Por fin es viernes! En Balumba ya estamos preparados para disfrutar del fin de semana con nuestros pequeños y de preparar la receta que Jana nos presenta. Una propuesta tan fácil de hacer como deliciosa.

_DSC0070.jpg

Para la masa:

300 gr de harina

200 gr de mantequilla (fría) en cubitos

80 gr de azúcar

Pizca de sal, y vainilla (opcional

Para el topping:

40 gr de harina

120 gr de azúcar

4 huevos

3-4 limones, zumo y ralladura


Calienta el horno a 180C. Unta de mantequilla o aceite de coco un molde rectangular de 20x20 cm aprox.

En un procesador de alimentos, mezcla los ingredientes para la masa. Si no tienes, mézclalos en un gran bol con las puntas de tus dedos. Si queda muy seca, puedes añadir unas gotas de agua fría. Echa la masa dentro del molde y repártela uniformemente con tus dedos. Hornea unos 20 minutos.

Mientras tanto, mezcla la harina y el azúcar para el topping. Añade los huevos y finalmente, la ralladura y el zumo de limón. Hornea otra vez unos 20 minutos, o hasta que ya no esté líquido.

Deja enfriar sobre una reja y luego, deja reposar en la nevera durante dos horas, antes de cortar en barritas o cuadraditos y, si quieres, decorar con azúcar glas.

_DSC0130.jpg
_DSC0127.jpg
_DSC0104.jpg
El jersey de Jacob es de  Pcinik Barcelona  , vestido y cardigan de Jana,  Fish & Kids  y  AIÖ  respectivamente. Taza de  Bobo Choses . Photos by  Latibule Studio.

El jersey de Jacob es de Pcinik Barcelona , vestido y cardigan de Jana, Fish & Kids y AIÖ respectivamente. Taza de Bobo Choses. Photos by Latibule Studio.

Món Llibre

Món Llibre

New Kids in the Hood, by Olya Tsikhanchuk

New Kids in the Hood, by Olya Tsikhanchuk