Pantera

Pantera

El nuevo magazine de referencia para niños niñas en temas medioambientales.

Tras años siendo un referente con Kireei, descubriéndonos cosas bonitas, Cristina Camarena ha fundado Savanna Books, una editorial e iniciativa social a la vez.

La propuesta de Savanna Books es clara: quieren ayudar a cambiar el mundo a mejor, quieren “dar un paso más, nos convertimos en una empresa activista socialmente. Queremos crear impacto positivo en temas como la sostenibilidad, la justicia social, el cambio de paradigma educativo, el feminismo, etc. Porque ya no son opciones alternativas de vida, ya son la única alternativa de vida.”.

Y esta vez queremos hablaros de su útlimo proyecto, Pantera.

Pantera es una revista para niños y niñas de entre 8 y 12 años aproximadamente centrada en el medioambiente, la biodiverdidad, la conservación del planeta y las acciones para protegerlo.

pantera.jpg
pantera.jpg
panteras-para-goteo-1.jpgpantera.jpg

En los últimos meses se está moviendo todo un movimiento global de niños y niñas y jóvenes que salen a la calle a manifestarse en lo que se conoce ya como FridaysforFuture, o huelga por el cambio climático, y en Pantera quieren ser parte de este movimiento, quieren ser la solución, no el problema.

La portada del número 1 es obra de la ilustradora Sonia Pulido y la del número 2 de Mariana Ruíz Johnson. La suscripción anual tiene tres números por 25 euros y sin gastos de envío, el primero se enviará en septiembre, el segundo en enero y el tercero en abril.

pantera.jpg

Y, sin duda, la mejore manera de ayudar en este maravillosos proyecto es participar en su crowdfunding: https://www.goteo.org/project/pantera-magazine 

Con esta revista quieren convertirse en un referente de rigor y profesionalidad, con un equipo lleno de docentes, biólogos, gestores culturales, ecólogos y escritores.

pantera.jpg
arbol-para-goteo.jpgpantera.jpg
pantera.jpg

Y además por cada suscripción plantarán un árbol, construyendo así una comunidad de personas entusiastas y activas en la conservación del medioambiente y por la lucha contra el cambio climático.

Pocas veces nos ponen las cosas tan fáciles y tan bonitas para ayudar a mejorar el mundo.

Entrevista a Lele Lerele

Entrevista a Lele Lerele

Ver el Cielo en Verano

Ver el Cielo en Verano