Món Llibre

Món Llibre

El fin de semana del 6 y el 7 de abril, el CCCB, el MACBA y sus espacios exteriores ofrecerán un sinfín de actividades para promocionar la lectura entre las niñas y niños. Habrá talleres, presentaciones, juegos, cuentacuentos...

“Leemos para divertirnos, para viajar a mundos fantásticos, para conocer personajes extraordinarios o para soñar sin cerrar los ojos.”

Así se presenta el Món Llibre de este año, el festival de literatura infantil y juvenil que se desarrolla en 13.000 m2 de superficie, con cerca de un centenar de actividades y de cincuenta editoriales y 16 librerías. El festival literario para niñas y niños es una cita ya indispensable en la agenda cultural de la ciudad.

09_fes-ioga-amb-lOm_5231.jpg

En esta edición los más pequeños conocerán 40 profesionales de la literatura infantil y de la ilustración, autores y autoras que a través de sus dibujos y relatos los harán entrar en mundos maravillosos; 2 grandes bibliotecas abrirán sus puertas a niños de todas las edades para invitarles a leer en un entorno cálido y acogedor; la programación escénica incorporará espectáculos de nuevas tendencias, con efectos sonoros y el uso de la tecnología...

Bibliotecas para pequeños y mayores

Món Llibre ha reservado a la gente pequeña (de 0 a 3 años) una biblioteca hecha a medida, un espacio cálido y acogedor que reproducirá el momento mágico en el que el niño o niña se duerme escuchando un cuento. En esta biblioteca (Convent dels Àngels, Capella) hay cabeceros de cama y cojines para sentarse o tumbarse en el suelo y, así, contar una historia a las niñas y los niños más pequeños, mirar los dibujos que las ilustran, recorrer las letras con los dedos o jugar a imitar el balido de una oveja o el maullido de un gato...

01_espai-menuts_4807.jpg

Con respecto a los lectores y las lectoras mayores de 4 años, Món Llibre los hará viajar al Oriente de los cuentos de Las mil y una noches, para leer entre almohadones y telas de seda, colores vivos y decoración de aroma exótico. Su biblioteca estará instalada dentro de jaimas árabes, tiendas como las de los nómadas del desierto (Convent dels Àngels, Sala Gran): podrán conocer paisajes y personajes míticos de la mano de Marga Socias, inventora de historias maravillosas, pero también disfrutarán de la intimidad que exige una buena lectura. 

Espai Nautes
El edificio del Teatre del CCCB será un refugio para los lectores y las lectoras mayores de Món Llibre. Un punto de encuentro y de lectura, un lugar para recluirse, concentrarse y liberar la imaginación. El Espai Nautes tiene por objetivo estimular la imaginación de los usuarios/as, hacerles sentir en un entorno libre, seguro y propio, rodeados de estructuras geométricas que aportan equilibrio al conjunto y los trasladará a un mundo nuevo y diferente.

06_pinocchio_4381.jpg

Los cuentos se renuevanAtento a los nuevos formatos escénicos, en esta edición, Món Llibre hace convivir los clásicos cuentacuentos y el teatro de objetos y sombras con espectáculos que incorporan las últimas tecnologías visuales. El objetivo es diversificar la oferta y demostrar que tanto el lenguaje tradicional como el más innovador son válidos para contar un cuento en escena. Y, lo que es más importante, hacer volar la imaginación del público pequeño. Los cuentos de siempre se renuevan gracias a efectos sonoros o proyecciones audiovisuales.

Un clásico ya en la programación cultural infantil que no nos podemos perder!

08_taller_4699.jpg
Piupiuchick

Piupiuchick

Lemon bars, Jana Zumbaum

Lemon bars, Jana Zumbaum