Entrevista a Lele Lerele

Entrevista a Lele Lerele

ENTREVISTA A LELE LERELE

Lele Lerele es una marca de muñecos que triunfa en instagram. Elena ha conseguido que sus muñecos sean objeto de deseo entre sus mamás seguidoras. Cada uno de sus muñecos están diseñados y hechos a mano bajo pedido. Lele Lerele, es un ejemplo de marca sostenible y handmade que gracias a las redes sociales se ha dado a conocer.

D6D0F798-1725-408D-95D2-1998419B4BEC.jpg

¿Quién hay detrás de Lele Lerele?

Mi nombre es Elena Sánchez Santos y soy una persona creativa, imaginativa y una nostálgica empedernida, disfruto con todo aquello que me recuerda a cuando era pequeña. Desde el sabor de los helados, hasta ver las pelis de mi infancia en bucle. Quizás eso es lo que me llevó a dedicarme a hacer peluches y muñecos. Quizás también sea porque disfruto mucho con la sensación de crear algo desde la nada. Me siento como si al hacerlos cobraran vida, como si tuviera cierta magia en mis manos y un poco de mí se quedará en ellos.

¿Cómo definirías tu marca?

Lele Lerele es una marca de peluches y muñecos con alma, muñecos que no son productos, son mucho más. No me gusta llamarlos “productos” porque siento que hay algo vivo en ellos, porque se han hecho a base de magia, amor, paciencia y cariño, y porque están dispuestos a acompañarte, para toda la vida. Desde el bebé recién nacido hasta el adulto nostálgico.

¿Qué fue lo que te impulsó a dar el salto definitivo y montar tu propio negocio?

Empecé por afición, allá por 2011, y en 2014 me quedé sin un trabajo estable. Fue entonces cuando lo vi claro, tenía que apostar por mi proyecto, y poner toda la carne en el asador, desde entonces me dedico única y exclusivamente a esto, y aunque ha habido momentos en los que no ha sido fácil, ahora con perspectiva puedo decir que gracias a ser tenaz y no rendirme he conseguido vivir de mi pasión. Creciendo lenta pero firmemente hasta llegar donde estoy ahora. Y todo ha merecido la pena.

1CC00864-D0CE-46FB-829B-600873D16497.jpg

Sin duda el proceso de creación de un muñeco hecho a mano respeto los otros es totalmente diferente, ¿nos puedes explicar un poco en qué consiste? (Desde el diseño, producción, transmisión por las redes y llega al consumidor.)

Lo primero que hago cuando empiezo a desarrollar un producto es definir la temática, la paleta de colores, tejidos etc. Hago un tablero de inspiración basado en las tendencias y en cosas que me llaman la atención: fotografías, tejidos, arte, etc.Más tarde empiezo a bocetar en mi cuaderno (en plan brainstorming) y de todos los bocetos voy seleccionando los que más me gustan, es una de mis partes favoritas donde doy rienda suelta a la imaginación.A partir de esos bocetos saco los patrones y hago los prototipos, normalmente hacen falta varios prototipos hasta conseguir el resultado ideal.Luego llega uno de mis momentos favoritos, sacarles fotos para presentarlos en las redes.Y en cuanto las fotos están listas comienza el trabajo de difusión: publicando en redes, email marketing y demás.

9CAD9109-0462-4D79-9520-7793E33A8E8F.jpg

Trabajar desde casa con un bebé no es fácil, ¿cómo te organizas?

Al principio tuve un poco de crisis, estaba acostumbrada a trabajar muchas horas aldía, y con Candela en casa mi horario se ha reducido mucho.Ahora he encontrado la fórmula, mi madre viene a casa y juega con ella unas horitaspor la mañana mientras yo trabajo, y por la tarde está con su padre unas pocas horasmás. Trabajo también por las noches cuando ella duerme, y los fines de semana.He aprendido a ser mucho más productiva. Pongo el foco al 100% las horas que tengo(sin distracciones) fuera móvil, fuera ordenador, y a producir a tope.Acumulo las tareas por categorías y las distribuyo durante el día, hay algunas que puedo hacerlas con ella, por ejemplo ir a correos, o a visitar proveedores (aprovechamos para dar un paseo). Y las tareas de ordenador las hago mientras ella hace la siesta a mi lado.Reconozco que es complicado, porque trabajo también los fines de semana y festivos, y porque nunca nada sale como lo planeo, pero me encanta tenerla en casa y poder disfrutar de ella sin límites. Ni yo estoy en una oficina gris ni ella en una guardería, y eso para mí es un sueño.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Muchas cosas, desde una peli, una canción, hasta los recuerdos de mi infancia. Mi propia hija o mis compañeras perruna y gatuna (Maga y Dorita) son también grandes fuentes de inspiración para mi.Ver el trabajo de otros artesanos y artistas de referencia es algo que también me alimenta, pero trato de no perderme mucho en pinterest, ya que creo que te puede terminar absorbiendo, mejor salir a ver una peli o una exposición y no enfocarte solo en tu propia disciplina, beber de muchas y variadas fuentes te hace más creativa.

Si tuvieses que escoger un muñeco, ¿cuál sería?

Es imposible para mí elegir uno.

Tus referencias en juguetes, muñecos son...

Tamar Mogendorff (https://www.tamarmogendorff.com/), Abigail Brown (https://www.abigail-brown.co.uk/)

Bora Miri (https://boramiri.bigcartel.com/) o Evangelione ( http://www.evangelione.com/) Son de mis favoritas.

4B941131-A2AD-430A-8884-D674D39754CC.jpg
BA4F4EA9-62CC-4BFB-8F2A-E6D5E16AD2ED.jpg










Pastel de chocolate universal, Jana Zumbaum

Pastel de chocolate universal, Jana Zumbaum

Pantera

Pantera