Familia Caravan Made

Familia Caravan Made

Sílvia, Javi y Jana es la familia más joven que hasta ahora hemos publicado en Balumba. Seguramente sus nombres no os sean familiares, pero si os hablamos de Caravan Made, los reconocéis rápidamente. Esta joven pareja fueron unos de los pioneros de traer el concepto de food track a nuestras ferias y eventos, más tarde ampliaron su negocio con un restaurante y ahora se dedican a la organización y preparación de caterings.

_DSC0947.jpg
_DSC0981.jpg

¿A qué edad empezasteis a cocinar?

Debería ser sobre los 6 años. Ambos siempre tuvimos mucho interés por participar en las cocinas de nuestras familias. Sílvia, por un lado, siempre ayudaba a sus abuelas con sus recetas, sobretodo las dulces. Javi, también siempre ayudaba en las comidas familiares a cocinar los platos tradicionales, y recuerda perfectamente una de sus primeras creaciones, aunque no siempre resultaban como esperaba.

_DSC0938.jpg

¿Qué es lo que más os gusta de cocinar? ¿En qué momento dejó de ser un hobby para convertirse en vuestro trabajo?

Hay muchas cosas por las cuales nos gusta cocinar. Cocinar para los demás es uno de los motivos, ver cómo alguien disfruta comiendo algo que has preparado con mucho cariño es muy satisfactorio. También probar nuevos ingredientes, sabores, técnicas… es un mundo que nunca se acaba y siempre estas en continuo aprendizaje, por lo que nunca uno se cansa y siempre hay margen de mejora.

Empezó a convertirse en un trabajo cuando ambos quisimos dedicarnos a ello, aunque nuestros primeros estudios fueran en otros ámbitos, tuvimos algunas experiencias laborales en este sector que nos iniciaron en este mundo, Javi en varios restaurantes y Silvia en una pastelería/cafetería en Berlín. Al cabo de un tiempo, al emprender y crear Caravan Made, se convirtió en nuestro trabajo y nuestra vida.

En vuestra cocina nunca falta…

Huevos, aguacate, quesos y granola casera.

_DSC1007.jpg

¿Cómo compagináis vuestro propio negocio siendo pareja y padres de una niña de dos años?

Hay días de todo. El día a día, tenemos nuestro local de trabajo en el pueblo en el que vivimos, y si no hay ningún evento, intentamos compactar la jornada laboral durante la mañana. Por la tarde, somos pareja y familia.

Los días de evento son diferentes, depende del horario en el que sea, pero hay jornadas muy largas, por suerte, tenemos a los abuelos cerca y cuidan de Jana.

¿Cómo definiríais vuestro último año?

Tal vez este último año lo definiríamos en Maduración. Hemos tenido que tomar decisiones difíciles y a la vez hemos tomado un camino en nuestra empresa.

¿Cuál es vuestro momento preferido del día en familia?

Ir a hacer la compra juntos, pasear y preparar la cena.

_DSC0933-2.jpg

Ahora Sílvia y Javi, habladnos un poco de vosotros.

- Un recuerdo de infancia

Al habernos criado en un pueblo y en barrios tranquilos, tenemos muy buenos recuerdos de jugar en la calle de manera despreocupada, sobretodo en verano. Cenar en la misma calle con los amigos vecinos, bicicletas, pelotas, juegos de mesa…

- ¿Algo que te gustaría decir a tu “yo pequeño”?

Nos gustaría que nos dijeran que el camino esperado o marcado socialmente no siempre tiene que ser el escogido, y que salirse del camino también es una opción.

_DSC0750.jpg
_DSC0771.jpg

- ¿Una canción que te recuerde a tu infancia?

La canción de Bola de Drac y Doraemon marcaron nuestra infancia.

_DSC0887.jpg
_DSC0879.jpg

- ¿El mejor plan para un fin de semana? Y, ¿el peor?

¿El mejor? Poder disfrutar sin planes de la familia. Pasear, comer, relajarnos y jugar con Jana. Sitges es un plan que siempre nos gusta y solemos ir a menudo ya que tenemos un apartamento familiar. ¿El peor? El mal tiempo o la presencia de virus…

_DSC1086.jpg

- ¿Qué es lo que no sabías sobre la maternidad/paternidad? Algo que nunca nadie te dijo.

Hay muchos sentimientos y sensaciones que uno no espera hasta que los vive, intensidad, cansancio, dudas, miedos… hay muchas maneras de hacer y caminos a escoger que nunca sabes lo que es correcto.

Sin embargo, creemos que el instinto que sale de uno al convertirse en padre/madre es algo que no conoces hasta que te conviertes. De este modo también como tu cabeza cambia tus prioridades y tu manera de ver las cosas.

- Libro, película y canción.

Cualquier de los libros de cocina de Ottolenghi ; Una pastelería en Tokio; Of Monsters And Men – Dirty Paws.

La ropa de Jana es de  1+ in the family .

La ropa de Jana es de 1+ in the family.

Abracadabra cumple diez años!

Abracadabra cumple diez años!

Yellow!

Yellow!