Mums on film, dando luz a la maternidad real

Mums on film, dando luz a la maternidad real

A punto de cumplir su primer año, Mums on film , un proyecto que pretende promover una visión más honesta de la maternidad, acaban de lanzar el primer número de la revista homónima.

mumsonfilm3.jpeg

Mums on film nace en Barcelona de la mano de la fotógrafa Anna Rigau con la intención de inmortalizar pequeños instantes de verdad entre madres e hijos. Con el nacimiento de Olivia, su hija, Anna se dio cuenta de la escasa cantidad de plataformas que existen donde se muestre la maternidad sin filtros ni adornos, de una manera cercana y fresca. Así fue como, en un estudio de Barcelona, Anna empezó a hacer reportajes utilizando su equipo analógico para evitar retoques y dejar que la belleza de lo natural impregne el negativo.

mumsonfilm2.jpeg

“Sesión tras sesión, me di cuenta de que cada chica tenía una historia completamente distinta a la de cualquier otra pero igualmente fascinante” explica Anna. De ahí surgió la idea de la revista, de la necesidad de compartir las vivencias y los aprendizajes para demostrar que el significado ser madre no se puede reducir a unos simples y anticuados estereotipos. Una publicación que celebra la maternidad sin prejuicios y que pretende seguir creciendo para poder dar voz y luz a más mujeres.

mumsonfilm1.jpg

Con la colaboración de la editorial independiente Publications for pleasure, se han recopilado 7 reportajes de 7 madres a las que Anna fotografió bajo el título “Out of the blue” (por sorpresa) y se han acompañado de textos en primera persona donde se narran las inesperadas sorpresas que estas madres primerizas han afrontado antes, durante y después de su primer embarazo. Historias de lucha, de alegrías y de penas llenas amor y verdad.

La revista ya está disponible en la web de Mums on film.


mumsonfilm.jpg
mumsonfilm6.JPG
Mi diario de verano

Mi diario de verano

AIÖ kids

AIÖ kids